Elecciones vascas ¿Saben los vascos lo que votan?

Tras las elecciones al Parlamento Vasco de 2016 queda claro que los ciudadanos vascos, en su mayoría, son anti-españoles y defensores del terrorismo de ETA, pero ¿son conscientes de ello?


PNV: 397.000 votos. 37,66%

El Partido Nacionalista Vasco, fundado por Sabino Arana, fue constituido oficialmente el 31 de julio de 1895. A Arana, de naturaleza xenófoba, racista y etnicista,  se le debe el invento de la palabra Euskadi y de la Ikurriña, que ideó sólo para Vizcaya. Poco bagaje histórico el de ambos términos.

Algunas frases de Sabino Arana:

-”Antiliberal y antiespañol es lo que todo bizkaino debe ser”.
-”¡Ya lo sabéis, Euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España!”
-”El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente ;el español es corto de inteligencia.

Institucionalmente, el PNV ha respaldado, indirecta o directamente, a la banda terrorista ETA durante toda su trayectoria, como ocurrió en la marcha del día 11 de enero de 2014 en la que junto a Sortu, hoy EH Bildu, reclamaban la amnistía de los presos etarras.

EH BILDU: 224.254 votos. 21, 24%

Bildu fue considerada por el Tribunal Supremo una parte del entramado de ETA (850 asesinatos, entre ellos, 23 niños), por lo que fue ilegalizado. El objetivo fundamental de ETA es la creación de un estado socialista vasco dirigido por la clase trabajadora para alcanzar una Euskadi autenticamente comunista. 

PODEMOS: 156.671 votos. 14, 83%

El partido de Pablo Iglesias se ha posicionado siempre que ha sido necesario junto a los etarras, como en la presentación de Otegui en el Parlamento Europeo como un hombre de paz.


Más del 63% de los vascos estarían a favor de crear un Estado independiente. Si fueran tan inteligentes, como presumía Arana, verían que el terror de ETA hasta la imposición de su ideología excluyente y de lucha de clases es el único futuro que les aguarda.

3/10/2016- UGL
Elecciones vascas ¿Saben los vascos lo que votan?
Heraldo Español nº 9. Enlace